Todo el entretenimiento Latino a tu alcance

Angélica María, Belinda y el dúo venezolano Chino y Nacho, son los jurados  del programa El Factor X

Angélica María, Belinda y el dúo venezolano Chino y Nacho, son los jurados del programa El Factor X

Angélica María, Belinda y el dúo venezolano Chino y Nacho, son los jurados  del programa El Factor X,que se estrena por el ...

Read More

Medio millar de cantantes abren en Bogotá el festival de coros América

Festival ofrecerá 36 conciertos gratuitos en 20 escenarios, incluidos centros comerciales.
Cerca de medio millar de cantantes unieron hoy sus voces en la antigua plaza de toros bogotana Santamaría para inaugurar la séptima edición del festival de coros América Cantat, que congrega a grupos de más de 20 países de América Latina y Europa. 

Durante el recital, formaron un gran coro y dieron el do de pecho con las canciones ‘Son de la Loma’ de Miguel Matamoros; ‘Bullerengue’, con los arreglos de José Antonio Rincón, y ‘La pollera colorá’, una emblemática cumbia adaptada al género coral por Alberto Carbonell. Con esta actividad comienza un festival que llenará de música coral la capital colombiana, dijo la portavoz del certamen, Linda Rodríguez.

“Este festival itinerante acoge este año a unos 1.300 coristas, incluidos los niños, lo que supone una novedad, que participarán además en talleres de intercambio de conocimientos y de confluencia de todos los géneros: espirituales negros, músicas folclóricas y la nueva ola contemporánea latinoamericana”, dijo Rodríguez. 

Desde este sábado y hasta el próximo sábado 30 de marzo, el festival ofrecerá 36 conciertos gratuitos en 20 escenarios, incluidos centros comerciales e iglesias, agregó la coordinadora. “Lo importante es demostrar que en América también se mueven los coros”, concluyó Rodríguez.

Hasta el próximo sábado 30 de marzo, el festival ofrecerá 36 conciertos gratuitos en 20 escenarios, incluidos centros comerciales e iglesias, agregó la coordinadora. “Lo importante es demostrar que en América también se mueven los coros”, concluyó Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>